Exposición de la Copa Confraternidad en FCA con el Sr. Ricardo Saldaña (Mexico)


UD
¿Que es lo primero que busca en un ejemplar y luego qué otras características prioriza para premiarlo?
Juez
Al entrar un Dobermann a mi pista, lo primero que busco es un perro fuerte en tipo, balanceado, de talla media, fuerte, musculoso, de líneas elegantes y movimiento poderoso....Tipo, estructura y movimiento, temperamento y condición son las prioridades para ganar.


UD
¿Que vio mejor hoy, los machos o las hembras?
Juez
Definitivamente los machos, aunque algunas hembras eran muy bellas.


UD
¿Qué le parece que hay que mejorar y qué considera que hay que mantener en la raza?
Juez
Juzgar los Dobermann en Argentina es un gran placer y un gran compromiso, creo que hay que mantener la alta calidad de crianza que están realizando, enfocando su atención en detalles en los que definitivamente hay que mejorar; por ejemplo cuidar talla, comisuras labiales, frentes  y cajas toráxicas.


UD
¿Cual o cuales fueron las categorías que mas le gustaron y por qué?
Juez
Jóvenes machos, Abierta machos y hembras, campeones machos y hembras. En ellas encontré mucha calidad, más homogeneos, muy buenos movimientos y un tipo correcto.


UD
¿Qué opinión se merece el Mejor de Exposición ?
Juez
Considero que mi Mejor de Raza fue un macho de excelente calidad, balanceado, talla correcta, hermosa cabeza y expresión de macho, buena longitud de cuello, correcta conformación que le confiere una movimiento espectacular al rededor de la pista, correcto en ida y vuelta, elegante al mover, pero al mismo tiempo poderoso. El Sexo Opuesto, una hembra exquisita, claro ejemplo de femineidad y distinción, bellísima expresión, es una hembra en plenitud, compacta, de movimiento suelto y elegante y un tono muscular espectacular.



UD: Ahora le pido un puntaje de 1 a 10 (donde 1 es muy malo y 10 es excelente)



Aclaraciones
EXPRESION

9

CABEZAS

9

DIENTES Y OCLUSION

9

INSERCION DE OREJAS

8

TEMPERAMENTO

10

ANGULACION DELANTERA

8

ANGULACION TRASERA

8

MANOS Y PIES

9

IDA Y VUELTA

9

REDONDOS

9

ALTURA

7

HUESO Y SUSTANCIA

10


UD
COMENTARIO O ACLARACION QUE DESEE HACER / MENSAJE PARA LOS CRIADORES
Juez
Quiero agradecer profundamente a la Federación Cinológica Argentina y al Club de Dobermann Argentino la oportunidad que me dieron de juzgar ésta especializada, fue un gran honor que, sin duda, quedará grabada en mi mente y en mi corazón, de verdad la disfruté enormemente; juzgar perros de calidad es lo mejor que puede ocurrir a un juez. Pero mi mayor agradecimiento es para los criadores y expositores quienes se interesaron en mi opinión sobre la raza. Mi consejo es que sigan adelante, que continúen criando en base al standard de la FCI esos magníficos ejemplares que les ha dado fama mundial, no descuidar detalles que al final hacen del perro un ejemplar completo, finamente acabado, cuidar la talla y la estructura, para que el Dobermann, siga siendo el Ferrari de las razas caninas, en horabuena.
Ricardo Saldaña

























Universo Dobermann 2010 - 2014 All Right Reserved © info@universodobermann.com ©
Universo Dobermann - All Rights Reserved
Ningun contenido, ni imagenes, pueden ser utilizados del sitio sin permiso de Universo Dobermann - Todos los Derechos Reservados

Free counter and web stats