Exposición Nro. 422 con el Sr. Oscar Sattino

UD
¿Que es lo primero que busca en un ejemplar y luego qué otras características prioriza para premiarlo?
OS
EL tipo. La tipicidad es lo primero que uno busca, que lo veas y sea un dobermann. Desgraciadamente hoy en algunas categorías tuvimos algunos flagelos.


UD
¿Que vio mejor hoy, los machos o las hembras?
OS
Me inclino por la categoría Hembras Campeonas, esa fue una hermosa categoría, y en general las hembras.


UD
¿Qué le parece que hay que mejorar y qué considera que hay que mantener en la raza?
OS
Tenemos que mejorar las cabezas. Ví algunas buenas cabezas en la categoría Cachorros Especiales, vi algunas lindas cabezas en los machos de CAC y vi algunas cabezas lindas en las hembras, despues he visto cabezas muy feas. Si hoy me decís que es lo primero que hay que mejorar son las cabezas. Lo que vi mejor que hace dos años atrás que fue la última vez que juzgué, fueron las bocas. La vez anterior había muchas bocas sucias, dientes chiquitos. Hoy no estamos una maravilla pero mejoró muchísimo.
Otra cosa que mejoraría es el ida y vuelta. No estamos miuy bien ahí, la verdad no vi muchos ejemplares con buenos ida y vuelta. La hembra y el macho que ganaron,  una de las cosas que tenían que me gustó fue eso, el ida y vuelta. Eso fue un poco lo que me definió por esos perros.


UD
¿Cual o cuales fueron las categorías que mas le gustaron y por qué?
OS
Las categorías que más me gustaron fueron dos: Cachorros Especiales y Hembras Campeonas. Luego no mucho los cachorros, los jóvenes no tanto.


UD
¿Qué opinión se merece el Mejor de Exposición y su Sexo Opuesto o por qué los premió hoy?
OS
Bueno, un poco lo que te dije antes, buenos ida y vueltas, los dos buenas bocas y esto es algo que yo priorizo mucho, la boca. Si bien el macho es un poco fuerte de cabeza, parado es muy lindo. Si bien habían tres o cuatro perros que podían ganar en esa categoría en una última mirada lo vi, muy bien armado, un perro fuerte y solido. Como te dije, un poco fuerte la cabeza, pero fue lo mejor que vi hoy en machos.




UD: Ahora te pido un puntaje de 1 a 10 (donde 1 es muy malo y 10 es excelente)




Aclaraciones
EXPRESION
6

CABEZAS
5
siendo bondadoso
DIENTES Y OCLUSION
7
ahi mejoramos un poco
INSERCION DE OREJAS
7

TEMPERAMENTO
7
no tan malos temperamentos, que veníamos de años de malos temperamentos.
ANGULACION DELANTERA
7

ANGULACION TRASERA
7

MANOS Y PIES
8
vi lindas manos
IDA Y VUELTA
5

REDONDOS
7
estamos mejor que en el ida y vuelta
ALTURA
8
no vi perros altos como otros años
HUESO Y SUSTANCIA
8
algunos tienen poco hueso, pero son los menos


UD
Comentario o aclaración personal que desee hacer / mensaje para los criadores:
OS
Yo con los Criadores de la raza estoy muy contento, con todo lo que ha pasado en la raza en los últimos años, tené en cuenta que hoy tuvimos mas de 50 perros con una exposición que se armó a último momento y con muy pocos días, hicimos mayor.... Siguen apostando a la raza y eso me pone bien.
Lo que sí les diría es que aprendan a perder, deberían aprender a irse contentos igual, la verdad que si no saben perder no deberían venir. Ellos saben que en cada exposición los que se van contentos son los 4 o 5 que ganan, el resto no, tiene que esperar la revancha, que nosotros tenemos todos los meses. Hay que saber perder o hay que dedicarse a otra cosa, y NO asustar a la gente nueva que viene. Si esa gente toma como como referente a un Criador que es un mal perdedor, que está hablando mal del juez o de otros perros, la gente se asusta y se va, y eso no está bien. Hay que aprender a perder. Si gana siempre el mismo, se termina la raza, la gente no viene más, se termina la raza. Es bueno cada tanto perder, te lo dice alguien que perdió por 20 años....


UD
Algo más que desees agregar?
OS
Me voy contento, orgulloso.
UD
Muchas gracias por tu tiempo Oscar.
OS
No, gracias a vos.





























Universo Dobermann 2010 - 2014 All Right Reserved © info@universodobermann.com ©
Universo Dobermann - All Rights Reserved
Ningun contenido, ni imagenes, pueden ser utilizados del sitio sin permiso de Universo Dobermann - Todos los Derechos Reservados

Free counter and web stats