Exposición nro. 426 con el Sr. Eliberto Lugueros (Argentina)


UD
¿Que es lo primero que busca en un ejemplar y luego qué otras características prioriza para premiarlo?
Juez
Tipicidad y Balance


UD
¿Que vio mejor hoy, los machos o las hembras?
Juez
Las hembras quizas un poco mas, especialmente en la Categorìa Campeonas, donde todas eran excelentes, pero las tres primeras seleccionadas tienen un Plus extra.


UD
¿Qué le parece que hay que mejorar y qué considera que hay que mantener en la raza?
Juez
Para mejorar: las Cabezas, aunque algunas eran Excelentes, tambien en bocas  la oclusiòn, hubo mordidas muy justas, vi algunos cuellos cortos en relación al tronco,  y la Actitud, que en algunos perros fue pobre.


UD
¿Cual o cuales fueron las categorías que mas le gustaron y por qué?
Juez
Bueno, además de las categorías Campeones y Campeonas, me gustó mucho las Hembras  Jóvenes, especialmente  la ganadora y también el  ganador del Mejor Cachorro Absoluto, que fue un Macho negro. Tienen ese Plus que se llama Clase y Calidad.


UD
¿Qué opinión se merece el Mejor de Exposición ?
Juez
La Hembra es una perra que tiene  Balance, sustancia, elegancia, fuerte pero sin dejar de ser femenina, movimiento correcto, Actitud y sobre todo Clase.
El Macho, es  armonioso en todas sus líneas, con excelente hueso y sustancia, fuerte pero elegante, con excelente Actitud, proporcionado en todas sus líneas, con un ida y vuelta correcto y el movimiento en  redondo excelente, vigoroso.




UD: Ahora te pido un puntaje de 1 a 10 (donde 1 es muy malo y 10 es excelente)




Aclaraciones
EXPRESION

7

CABEZAS

8

DIENTES Y OCLUSION

5

INSERCION DE OREJAS

8

TEMPERAMENTO

8

ANGULACION DELANTERA

8

ANGULACION TRASERA

7

MANOS Y PIES

7

IDA Y VUELTA

8

REDONDOS

8

ALTURA

8

HUESO Y SUSTANCIA

8


UD
COMENTARIO O ACLARACION QUE DESEE HACER / MENSAJE PARA LOS CRIADORES
Juez
En primer lugar agradecer a las Autoridades del Club que me  hayan invitado, es un placer, y a los expositores por mostrar sus perros, realmente lo disfruté. 
Después, mi humilde mensaje, principalmente para los criadores  nuevos, es  que traten de fijar características importantes como las cabezas, el tipo, armonía, actitud, pero agregarle ese Plus que marca la diferencia, que es la CLASE y CALIDAD .
Otra cuestión importante,  es  reconocer y respetar  la trayectoria y el trabajo de los criadores que hicieron posible que una gran parte del Mundo  elogien nuestros  Dobermanns, dándoles el lugar que merecidamente se han ganado dentro del Dobermann Club Argentino.

























Universo Dobermann 2010 - 2014 All Right Reserved © info@universodobermann.com ©
Universo Dobermann - All Rights Reserved
Ningun contenido, ni imagenes, pueden ser utilizados del sitio sin permiso de Universo Dobermann - Todos los Derechos Reservados

Free counter and web stats